Conclusiones:
Unidad 1
La ética y los negocios deben ir de la mano para poder asegurar un futuro deseable para la organización, cuando esto se desliga entonces ocurre una falta a la ética empresarial y al modo de proceder frente a dilemas del común día a día de la empresa.
La conclusión sobre el caso y esta unidad es que al pensar que la moral y la ética se van desligando (los dueños y principales gerentes) ocurren entonces estos hechos repudiables; que al saber de un hecho esta mal pero una persona lo hace para poder salvar empleos, dignidad de personas y su prestigio e imagen de una empresa (moralmente correcto bajo su criterio), entonces se desencadena o se puede desencadenar hechos como fraudes o engaños que desencadenan solo problemas judiciales y de imagen ante la sociedad e indignación de la gente ajena a la cultura organizacional. Algo similar ocurre con el señor Nick Leasson y el Barrings Bank
Unidad 2
Como conclusión al caso e World Com, las empresas u organizaciones son entidades desligadas de las acciones de los accionistas o gerentes de las mismas. Para la ley, las empresas son personas artificiales”; sin embargo, no importa la existencia diferente de ellas, pero las acciones de los empresarios y accionistas, las acciones de ellos reflejan en la imagen de la empresa y su desarrollo, entonces la artificialidad de la persona “empresa” se ve mermada por el desarrollo diario de los accionistas y comandantes de la misma.
Entonces, el vacío legal entre persona natural (accionistas y gerentes) y persona jurídica (empresa) genera una discordancia entre las acciones de los gerentes y la empresa y se bloquea el desarrollo conjunto de las mismas hacia los fines organizacionales y personales.
Unidad 5
Entonces existen ocho herramientas y procedimientos de la ética para los negocios; en el análisis entonces se da cuenta uno que en la herramienta uno de: enunciados de visión y misión corporativa; no se explicaban de forma concisa y sobre todo no se divulgaron en toda la organización ni menos la gerencia y ocurrían faltas graves contra el desarrollo de la buena pro de la compañía y se generaba un vacío legal y fraude que acarrea la poca información de las empresas para consignar su misión y visión con las normas internacionales y el desarrollo y cumplimiento de los empleados de las mismas.
Además, bajo la segunda herramienta de la ética para los negocios (códigos de ética corporativa), nos percatamos que no existían códigos bien delimitados ni publicados dentro de la organización entonces era factible (mas que en otra organización que si los hubiese) que estos hechos de fraude ocurrieran, ya que los empleados no tenia explícitamente delimitados los comportamientos que se esperaban de ellos, era algo mas de cada uno que como un todo de la organización.
Por último, no existían formaciones y consultaría en ética dentro de esa organización y tampoco se organizó ningún fin para que la empresa organizara un entrenamiento en ética.
Unidad 6
El momento de la verdad mal enfocado y determinado ocasionó que explotara la bomba del caso World Com y por ende “rodaron” muchas cabezas. El modelo Badaracco empieza resaltando la importancia de saber reconocer que los dilemas correcto e incorrecto son momentos de la verdad que tienen gran repercusión en nuestras vidas o las de los que incurren en un momento de la verdad y en la vida de la organización. No se puede gobernar organizaciones sin mancharse las manos, es decir, que no se puede tomar decisiones y desligarse de ellas como si no hubiesen ocurrido. Eso fue lo que ocurre con el presidente corporativote World Com Bernard Ebber queriéndose desligar de sus decisiones y en complicidad con el gerente financiero dejar de hacerse responsable por el escándalo formado.
Conclusiones Finales
El caso World Com demuestra varias faltas a la ética en los negocios no solo en su forma de proceder sino también en que la moral de las personas que regían esta compañía (empezando por su presidente) estaban muy desfasadas de las del común denominador de personas empresarios con el afán de poder y de no lastimas a sus sub. alternos cruzan la delgada línea entre lo moral y ético y lo correcto en el día a día de la organización.
Unidad 1
La ética y los negocios deben ir de la mano para poder asegurar un futuro deseable para la organización, cuando esto se desliga entonces ocurre una falta a la ética empresarial y al modo de proceder frente a dilemas del común día a día de la empresa.
La conclusión sobre el caso y esta unidad es que al pensar que la moral y la ética se van desligando (los dueños y principales gerentes) ocurren entonces estos hechos repudiables; que al saber de un hecho esta mal pero una persona lo hace para poder salvar empleos, dignidad de personas y su prestigio e imagen de una empresa (moralmente correcto bajo su criterio), entonces se desencadena o se puede desencadenar hechos como fraudes o engaños que desencadenan solo problemas judiciales y de imagen ante la sociedad e indignación de la gente ajena a la cultura organizacional. Algo similar ocurre con el señor Nick Leasson y el Barrings Bank
Unidad 2
Como conclusión al caso e World Com, las empresas u organizaciones son entidades desligadas de las acciones de los accionistas o gerentes de las mismas. Para la ley, las empresas son personas artificiales”; sin embargo, no importa la existencia diferente de ellas, pero las acciones de los empresarios y accionistas, las acciones de ellos reflejan en la imagen de la empresa y su desarrollo, entonces la artificialidad de la persona “empresa” se ve mermada por el desarrollo diario de los accionistas y comandantes de la misma.
Entonces, el vacío legal entre persona natural (accionistas y gerentes) y persona jurídica (empresa) genera una discordancia entre las acciones de los gerentes y la empresa y se bloquea el desarrollo conjunto de las mismas hacia los fines organizacionales y personales.
Unidad 5
Entonces existen ocho herramientas y procedimientos de la ética para los negocios; en el análisis entonces se da cuenta uno que en la herramienta uno de: enunciados de visión y misión corporativa; no se explicaban de forma concisa y sobre todo no se divulgaron en toda la organización ni menos la gerencia y ocurrían faltas graves contra el desarrollo de la buena pro de la compañía y se generaba un vacío legal y fraude que acarrea la poca información de las empresas para consignar su misión y visión con las normas internacionales y el desarrollo y cumplimiento de los empleados de las mismas.
Además, bajo la segunda herramienta de la ética para los negocios (códigos de ética corporativa), nos percatamos que no existían códigos bien delimitados ni publicados dentro de la organización entonces era factible (mas que en otra organización que si los hubiese) que estos hechos de fraude ocurrieran, ya que los empleados no tenia explícitamente delimitados los comportamientos que se esperaban de ellos, era algo mas de cada uno que como un todo de la organización.
Por último, no existían formaciones y consultaría en ética dentro de esa organización y tampoco se organizó ningún fin para que la empresa organizara un entrenamiento en ética.
Unidad 6
El momento de la verdad mal enfocado y determinado ocasionó que explotara la bomba del caso World Com y por ende “rodaron” muchas cabezas. El modelo Badaracco empieza resaltando la importancia de saber reconocer que los dilemas correcto e incorrecto son momentos de la verdad que tienen gran repercusión en nuestras vidas o las de los que incurren en un momento de la verdad y en la vida de la organización. No se puede gobernar organizaciones sin mancharse las manos, es decir, que no se puede tomar decisiones y desligarse de ellas como si no hubiesen ocurrido. Eso fue lo que ocurre con el presidente corporativote World Com Bernard Ebber queriéndose desligar de sus decisiones y en complicidad con el gerente financiero dejar de hacerse responsable por el escándalo formado.
Conclusiones Finales
El caso World Com demuestra varias faltas a la ética en los negocios no solo en su forma de proceder sino también en que la moral de las personas que regían esta compañía (empezando por su presidente) estaban muy desfasadas de las del común denominador de personas empresarios con el afán de poder y de no lastimas a sus sub. alternos cruzan la delgada línea entre lo moral y ético y lo correcto en el día a día de la organización.
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