1. Enunciado de visión y misión:
Establecen creencias, compromisos y valores de la empresa.
Idea General del comportamiento Ético de la organización
Creencias
Verizon ha dispuesto de su cultura como guía de acción para todas sus actividades. Dentro de su cultura de acción está colocar en primer lugar al cliente, atribuyéndoles ser la razón por la cual la empresa existe.
Compromisos
Verizon tiene como compromiso poner en primer lugar a los clientes como uno de sus principales valores, ofreciéndoles un excelente servicio de comunicaciones. Asimismo, afirmando su interés por el cliente, se compromete a ser un miembro responsable de las comunidades y ofrecer productos y servicios de valor duradero para la sociedad. De esta forma, alcanzando uno de sus principales metas como empresa un sólido retorno para los accionistas.
Valores De La Empresa
Verizon se apoya en los siguientes valores para llevar a cabo su buena gestión. La integridad, que encierra el hecho de ser éticos y basar nuestras relaciones en la confianza con clientes, su comunidad y entre todas las partes interesadas. El respeto, que es un valor fundamental entre todos los niveles tanto internos como externos de la empresa. El desempeño de excelencia, exigiéndose un alto rendimiento en todas sus labores. Por último, Rendición de cuentas comparte sus responsabilidades individuales como miembros de un grupo.
2. Código de ética corporativo:
Conducta esperada de los empleados, de la organización y de la industria.
Conducta general esperada en la organización
“Grandes empresas se juzgar por lo que hacen, no por lo que dicen.” -Verizon
La disciplina de la responsabilidad de las empresas se basa en una gran idea: que en una sociedad sana y saludable las empresas son mutuamente dependientes. At Verizon, we're taking that big idea and turning it into action, every day. En Verizon, no solo se tiene esa gran idea, sino se busca convertirla en acción, todos los días. We have applied ourselves in a serious way to matters that make a difference to our customers, take best advantage of our resources and have measurable outcomes.
El código de conducta de los empleados de Verizon se basa en sus 4 valores principales. La integridad, el respeto, el desempeño de excelencia, y la rendición de cuentas.
Con estos valores se busca tener un estándar de conducta que se cumpla dentro de la compañía para que los empleados puedan sentirse cómodos y trabajen contentos. Asimismo, se busca obedecer la ley, siendo íntegros con sus negocios con el fin de cumplir su compromiso con la comunidad y mantener un ambiente sano y saludable.
3. Canales de reporte y consulta.
Verizon es una empresa que tiene una canal de reportes muy importante. Cuenta con un riguroso y exhaustivo Código de Conducta Empresarial que ayuda a Verizon cumplir su compromiso. Para llegar a estos estándares, Verizon, capacita a sus empleados y les exige el cumplimiento de la responsabilidad de cumplir con las normas en el Código. Operan una ética confidencial, número 800 que los empleados pueden utilizar, las 24 horas del día, 7 días a la semana, para realizar preguntas, pedir aclaraciones, o dar informes de presunta mala conducta o violaciones del Código. También han establecido normas de conducta con proveedores para asegurarse de que son conscientes de la expectativa y compromiso que Verizon llevará a cabo en sus negocios de acuerdo con sus estándares de integridad y respeto. En Verizon, también están comprometidos con la integridad y la transparencia en sus informes financieros. Tienen un riguroso proceso de revisión que implica un amplio sistema de pesos y contrapesos en la preparación, revisión y certificación de su información financiera. Los resultados financieros siguen los principios contables generalmente aceptados con exactitud y representativos de la situación financiera de la empresa. En pocas palabras, su objetivo es operar el negocio con el más alto nivel de integridad, responsabilidad y rendición de cuentas y para seguir construyendo confianza sobre la confianza que hemos ganada en los últimos años.
4. Gerentes, Jefes y comités éticos
Verizon tiene un conjunto de códigos y normas que contemplan la ética de todas las actividades y procesos que se llevan a cabo. Asimismo, Verizon está comprometido con los más altos estándares de gobierno corporativo. Su principio de gobernanza se basa en sus principales valores de integridad y respeto. Estos valores se incorporan a su Código de Conducta, las Directrices de Gobierno Corporativo, y el Comité Charters, todos los cuales proporcionan un marco general para sus operaciones diarias. Verizon, activa e independiente de la Junta de Directores se encarga de la supervisión general de los funcionarios y empleados para asegurarse de que realizar en el largo plazo mejores intereses de nuestros accionistas.
5. Consultores éticos
Verizon, cuenta con una Comisión de Auditoría que se encarga de la supervisión de la gestión de: el desempeño de las responsabilidades y la integridad del área de contabilidad, la presentación de informes financieros, sistemas de controles internos, el desempeño y las calificaciones de un auditor independiente.
6. Formación y entrenamiento en ética
La integridad y el respeto son fundamentales en todos los niveles del negocio, desde la forma en que interactúan con clientes, inversores, hasta el público y entre sí. El objetivo es operar el negocio con el más alto nivel de integridad y rendición de cuentas, sobre la base de la confianza que hemos ganado en los últimos años.
Por ello se quiere desarrollar un nuevo curso de capacitación sobre la aplicación de valores y expectativas interesados en la toma de decisiones. Mejorar el Código de Conducta con proveedores para promover las normas éticas entre nuestros proveedores en todo el mundo. Impulsar la protección de los consumidores. Se ha aplicado un nuevo código de conducta “Proveedor Global” en toda la empresa. Cabe recalcar que en abril del 2007 se inauguró un curso de capacitación en línea (“CR 360").
Asimismo, se han aplicado nuevos procedimientos y formación para luchar contra las infracciones en los clientes privados a través de la información pre-texto regímenes.
Se espera, alentar a más inversores que se centran en la responsabilidad de las empresas a comprar y mantener acciones de Verizon, establecer un proceso que considera "la reputación de riesgo" en las decisiones empresariales, adoptar directrices de contenido compatible con nuestra creencia en firme, las redes abiertas y la elección de los consumidores, alcanzar una revisión completa de los sistemas y aplicaciones para proteger información personal delicada y por último, reforzar las políticas sobre el acceso de terceros a los sectores vulnerables de clientes y empleados de datos.
7. Auditoria, contaduría y reporte
La Compañía cuenta con comités de auditoría interna, busca el cumplimiento de las disposiciones legales y requisitos reglamentarios. El comité es responsable de la designación, la indemnización, la expulsión, y la supervisión de la labor del auditor independiente. Asimismo, tiene varios reportes PDF colgados virtualmente en la página para brindar mayor información y transparencia de sus actividades, y que podrían ser de interés para el cliente.
http://responsibility.verizon.com/
http://wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=33111
http://investor.verizon.com/worldcom/index.aspx
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&ID=914
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=410189
Establecen creencias, compromisos y valores de la empresa.
Idea General del comportamiento Ético de la organización
Creencias
Verizon ha dispuesto de su cultura como guía de acción para todas sus actividades. Dentro de su cultura de acción está colocar en primer lugar al cliente, atribuyéndoles ser la razón por la cual la empresa existe.
Compromisos
Verizon tiene como compromiso poner en primer lugar a los clientes como uno de sus principales valores, ofreciéndoles un excelente servicio de comunicaciones. Asimismo, afirmando su interés por el cliente, se compromete a ser un miembro responsable de las comunidades y ofrecer productos y servicios de valor duradero para la sociedad. De esta forma, alcanzando uno de sus principales metas como empresa un sólido retorno para los accionistas.
Valores De La Empresa
Verizon se apoya en los siguientes valores para llevar a cabo su buena gestión. La integridad, que encierra el hecho de ser éticos y basar nuestras relaciones en la confianza con clientes, su comunidad y entre todas las partes interesadas. El respeto, que es un valor fundamental entre todos los niveles tanto internos como externos de la empresa. El desempeño de excelencia, exigiéndose un alto rendimiento en todas sus labores. Por último, Rendición de cuentas comparte sus responsabilidades individuales como miembros de un grupo.
2. Código de ética corporativo:
Conducta esperada de los empleados, de la organización y de la industria.
Conducta general esperada en la organización
“Grandes empresas se juzgar por lo que hacen, no por lo que dicen.” -Verizon
La disciplina de la responsabilidad de las empresas se basa en una gran idea: que en una sociedad sana y saludable las empresas son mutuamente dependientes. At Verizon, we're taking that big idea and turning it into action, every day. En Verizon, no solo se tiene esa gran idea, sino se busca convertirla en acción, todos los días. We have applied ourselves in a serious way to matters that make a difference to our customers, take best advantage of our resources and have measurable outcomes.
El código de conducta de los empleados de Verizon se basa en sus 4 valores principales. La integridad, el respeto, el desempeño de excelencia, y la rendición de cuentas.
Con estos valores se busca tener un estándar de conducta que se cumpla dentro de la compañía para que los empleados puedan sentirse cómodos y trabajen contentos. Asimismo, se busca obedecer la ley, siendo íntegros con sus negocios con el fin de cumplir su compromiso con la comunidad y mantener un ambiente sano y saludable.
3. Canales de reporte y consulta.
Verizon es una empresa que tiene una canal de reportes muy importante. Cuenta con un riguroso y exhaustivo Código de Conducta Empresarial que ayuda a Verizon cumplir su compromiso. Para llegar a estos estándares, Verizon, capacita a sus empleados y les exige el cumplimiento de la responsabilidad de cumplir con las normas en el Código. Operan una ética confidencial, número 800 que los empleados pueden utilizar, las 24 horas del día, 7 días a la semana, para realizar preguntas, pedir aclaraciones, o dar informes de presunta mala conducta o violaciones del Código. También han establecido normas de conducta con proveedores para asegurarse de que son conscientes de la expectativa y compromiso que Verizon llevará a cabo en sus negocios de acuerdo con sus estándares de integridad y respeto. En Verizon, también están comprometidos con la integridad y la transparencia en sus informes financieros. Tienen un riguroso proceso de revisión que implica un amplio sistema de pesos y contrapesos en la preparación, revisión y certificación de su información financiera. Los resultados financieros siguen los principios contables generalmente aceptados con exactitud y representativos de la situación financiera de la empresa. En pocas palabras, su objetivo es operar el negocio con el más alto nivel de integridad, responsabilidad y rendición de cuentas y para seguir construyendo confianza sobre la confianza que hemos ganada en los últimos años.
4. Gerentes, Jefes y comités éticos
Verizon tiene un conjunto de códigos y normas que contemplan la ética de todas las actividades y procesos que se llevan a cabo. Asimismo, Verizon está comprometido con los más altos estándares de gobierno corporativo. Su principio de gobernanza se basa en sus principales valores de integridad y respeto. Estos valores se incorporan a su Código de Conducta, las Directrices de Gobierno Corporativo, y el Comité Charters, todos los cuales proporcionan un marco general para sus operaciones diarias. Verizon, activa e independiente de la Junta de Directores se encarga de la supervisión general de los funcionarios y empleados para asegurarse de que realizar en el largo plazo mejores intereses de nuestros accionistas.
5. Consultores éticos
Verizon, cuenta con una Comisión de Auditoría que se encarga de la supervisión de la gestión de: el desempeño de las responsabilidades y la integridad del área de contabilidad, la presentación de informes financieros, sistemas de controles internos, el desempeño y las calificaciones de un auditor independiente.
6. Formación y entrenamiento en ética
La integridad y el respeto son fundamentales en todos los niveles del negocio, desde la forma en que interactúan con clientes, inversores, hasta el público y entre sí. El objetivo es operar el negocio con el más alto nivel de integridad y rendición de cuentas, sobre la base de la confianza que hemos ganado en los últimos años.
Por ello se quiere desarrollar un nuevo curso de capacitación sobre la aplicación de valores y expectativas interesados en la toma de decisiones. Mejorar el Código de Conducta con proveedores para promover las normas éticas entre nuestros proveedores en todo el mundo. Impulsar la protección de los consumidores. Se ha aplicado un nuevo código de conducta “Proveedor Global” en toda la empresa. Cabe recalcar que en abril del 2007 se inauguró un curso de capacitación en línea (“CR 360").
Asimismo, se han aplicado nuevos procedimientos y formación para luchar contra las infracciones en los clientes privados a través de la información pre-texto regímenes.
Se espera, alentar a más inversores que se centran en la responsabilidad de las empresas a comprar y mantener acciones de Verizon, establecer un proceso que considera "la reputación de riesgo" en las decisiones empresariales, adoptar directrices de contenido compatible con nuestra creencia en firme, las redes abiertas y la elección de los consumidores, alcanzar una revisión completa de los sistemas y aplicaciones para proteger información personal delicada y por último, reforzar las políticas sobre el acceso de terceros a los sectores vulnerables de clientes y empleados de datos.
7. Auditoria, contaduría y reporte
La Compañía cuenta con comités de auditoría interna, busca el cumplimiento de las disposiciones legales y requisitos reglamentarios. El comité es responsable de la designación, la indemnización, la expulsión, y la supervisión de la labor del auditor independiente. Asimismo, tiene varios reportes PDF colgados virtualmente en la página para brindar mayor información y transparencia de sus actividades, y que podrían ser de interés para el cliente.
http://responsibility.verizon.com/
http://wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=33111
http://investor.verizon.com/worldcom/index.aspx
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&ID=914
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=410189
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